Con el mismo compromiso y sumando ilusión. Mirando al futuro.

En la última reunión de LOIU debatimos los últimos detalles para la rendición de cuentas a lodosanos y lodosanas acerca de nuestra actividad en el ayuntamiento en esta legislatura. En esta reunión decidimos además que yo vuelva a encabezar nuestra candidatura a la alcaldía de Lodosa. Y lo quiero compartir con vosotros y vosotras.

A partir de ahora LOIU inicia su proceso para conformar el equipo que completará la candidatura, y cerrar el programa que os presentaremos en las próximas fechas.

Siempre he mantenido que cada cargo y responsabilidad pública debe tener su límite, en el cual quienes los ocupamos debemos ir pensando SIEMPRE en dejar paso a otras personas ¿Qué límite? Aquél en el que sea capaz de contestarme a mí mismo a varias preguntas:

  • En primer lugar he de reconocer que para ser alcalde de Lodosa hay que estar dispuesto a dar y exprimirse al máximo uno mismo. Por tanto la primera pregunta es “¿estoy dispuesto a seguir dando el máximo de mí mismo por mi pueblo?”. A las instituciones se viene sobre todo “a dar”; sabiendo que no debes recibir de positivo otra cosas que el reconocimiento de la gente -que no es poco-, sabiendo escuchar siempre y aguantar con deportividad las críticas y las opiniones distintas a las de uno mismo. Así lo creo, y mi respuesta es que SÍ.
  • En segundo lugar en un cargo de esta naturaleza hay que tener las suficientes dosis de “frescura y experiencia”; la primera se puede ir perdiendo con el tiempo, y la segunda se adquiere cada día ¿Estoy en condiciones de combinar estas dos cosas tan importantes?

La frescura se alimenta de la capacidad de soñar un proyecto para mi pueblo; y de eso todavía ando sobrado, os lo aseguro. Dejadme que destaque aquí aquellos sueños que hemos convertido en horizonte de trabajo, que están sin completar y que me gustaría terminar de impulsar con todo el equipo de LOIU y quien quiera compartir nuestro sueño para Lodosa:

  • Acabar con el proyecto de la Cava en su segunda fase, ligada a la futura red de biomasa que nos permitirá ganar en bienestar y ahorrar energía.
  • Convertir las actuaciones en el entorno de Montserrat como un proyecto de orientación sociocultural.
  • Implementar la mejora de las instalaciones deportivas lodosanas y terminar de abordar de manera eficiente las Piscinas Municipales. Todo un reto.
  • Asentar el modelo de estabilidad presupuestaria municipal hacia la Sostenibilidad. Un tema complejo, de mucho calado, y de lo que estamos especialmente orgullosos porque lo agradecerán quienes nos sustituyan cuando llegue la hora.
  • Hacer realidad los nuevos proyectos estratégicos para el desarrollo económico de nuestro pueblo.

Y como os podéis imaginar esto ni lo he soñado yo solo ni lo he llevado a cabo yo solo, precisamente la fuerza de un sueño es que sea un sueño y un horizonte compartido, por eso, gracias a las personas que habéis estado siempre ahí, a las que lo habéis puesto fácil y a las que desde la critica constructiva habéis ayudado a que Lodosa prospere.

LOIU nació en Lodosa como el Partido de y para Lodosa y sus gentes, LOIU es el partido Lodosano. En 2015 creímos que podíamos asumir retos en Navarra que nos llevaban a otras instituciones. Dejadme que os cuente que, de verdad, en nuestro paso por las presidencias de la Mancomunidad de Montejurra y la Federación Navarra de Municipios hemos cumplido con los demás, y así nos lo han reconocido; creedme que desde estas instituciones hemos colaborado de manera singular a concretar algunos proyectos reales para Lodosa, que, sin estar ahí, seguramente no habrían salido.

Para ser alcalde de Lodosa no sólo hay que estar dispuesto a darlo todo, también hay que tener ilusión. ¿A quién no le ilusiona ser alcalde de Lodosa? A mí, desde luego, me sigue ilusionando. De experiencia, y tras 8 años en la alcaldía, me examino con vosotros en Mayo.

Vuestra es la palabra.

¡LODOSA MANDA!

Pablo Azcona Molinet

Publicado

en

, , , ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.